ORE DI TENSIONE A DERRY

Una detención y una alerta por bomba se suman a los disturbios en Creggan tras una nueva redada del PSNI (El Norte de Irlanda)
Pese a un orquestado y sospechoso silencio de los Mass Media, hoy tengo que hablar de los serios disturbios que se produjeron ayer en Creggan, Derry.
Un numeroso grupo de jóvenes (las cifras son dispares, alguna gente habla de un centenar, otros de una treintena) atacaron a la policía con piedras, botellas, cócteles molotov y bombas de pintura en Cromore Gardens y Lislane Drive, Creggan poco después de las 6pm (hora local).
Los disturbios duraron aproximadamente hasta las 10 pm (hora local), cuando la policía acabó con otra de sus redadas en casas de la zona -que es lo que desencadenó los disturbios- de Kildrum Gardens.
Los incidentes fueron bastante violentos y al menos un land rover del PSNI fué pasto de las llamas y resultó seriamente afectado.
Pongo una imágen muy borrosa del momento en el que el Land Rover era atacado, lamento no poder de momento poner otras, pero como digo el silencio informativo de los Mass Media, como BBC y UTV , hasta ahora ha sido total.
El mismo lunes, un adolescente ha sido acusado de conducta desordenada tras un incidente en una estación de policía de Derry. De 18 años de edad, el joven también está acusado de resistirse a la policía. Se entiende que el incidente ocurrió en la estación de Strand Road. Hoy deberá comparecer ante la Corte de Magistrados de Derry.
Finalmente varias casas han sido evacuadas en una alerta, nuevamente en la ciudad de Derry.
La alarma en Amelia Court en Shantallow se ha producido esta misma tarde y de momento no hay más noticias al respecto.

Informazioni su questi ad

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...